Tramitamos visas de turista y visas de estudio para Canadá.

Visas de Turista/Visitante para Canadá

Última actualización: Febrero 2022

Asesoría Integral para la visa de turista a Canadá

Si deseas una visa de turista, lo más probable es que sea porque tienes familia en Canadá o seas padre, hijo, pareja o hermano de algún ciudadano o residente en ese país. Ese trámite se puede hacer desde Cali sin necesidad de desplazarse a Bogotá y no requiere de entrevista, sin embargo los documentos deben demostrar solvencia, estabilidad familiar, financiera y laboral e historial migratorio, también se recomienda contar con la visa de Estados Unidos.

No recomendamos comprar tiquetes aéreos ni hacer reservaciones de hotel pero en caso tal también pueden servir para adjuntarse en el proceso.

Requerimientos:

Para un proceso exitoso usted debe:

  • Tener el pasaporte con al menos 2 páginas libres y al menos 6 meses antes de la fecha de expiración del documento.
  • Contar con algunas de las vacunas requeridas por el gobierno canadiense: Pfizer-BioNTech, Moderna, or AstraZeneca/COVISHIELD, Janssen/Johnson & Johnson y Sinopharm or Sinovac.
  • Fotos digitales: el tamaño del marco de la fotografía debe ser de al menos 35mm x 45mm. Las fotografías deben mostrar una vista completa frontal de la cabeza y la parte superior de los hombros, con la cara ubicada en el medio de la misma. El tamaño de la cabeza, desde el mentón hasta la coronilla, debe ser de entre 31mm hasta 36mm. El archivo debe ser enviado en JPEG o JPEG2000. 
  • Historial de viaje: puede incluir copias de sus pasaportes o visas anteriores (utilizados para viajar al exterior de su país en los últimos 10 años). Si usted posee una visa para los Estados Unidos, por favor adjunte una copia escaneada legible. 
  • Documentos bancarios (extractos últimos 6 meses), Certificados de cuentas de ahorro, corriente, CDT, Fiducuentas y si es posible Declaración de Renta.
  • Carta laboral si es empleado o RUT y Cámara de Comercio si es independiente, o Certificado de Pensión si es pensionado.
  • Certificados de Libertad y Tradición. (opcional)
  • Carta de Motivo del viaje explicando tiempo de estadía, fechas de llegada y salida y motivo del viaje. (en español).
  • Registro Civiles de sus hijos menores de 21 años lo acompañen o no. (Si aplica)
  • Carta de Invitación (Si aplica)

Se recomienda contar con salidas fuera del país y visa americana preferiblemente.

Pasos para realizar la solicitud

  1. Llenar los formularios para visas que les proveeremos o que puede descargar aquí:https://www.convisa.co/wp-content/uploads/2021/10/Formato-Visa-Canada.pdf  y enviarlo diligenciado a contacto@convisa.co, le recomendamos imprimirlo y llenarlo a mano, es una guía para nosotros llenar los formularios.
  2. Reunir los documentos en la lista anterior.
  3. Asistir a la cita de asesoría en nuestra oficina con los documentos.
  4. Hacer el pago de la totalidad de los costos de la visa para comenzar el trámite.
  5. Asistir a la cita de entrega de documentos y toma de datos biométricos en la embajada.

Al tener la cita

Necesitas dar tus huellas dactilares y foto (biometría), en la mayoría de los casos.

Después de enviar la solicitud, te enviarán una carta que te informará que debes proporcionar tus datos biométricos, mas conocida como “Carta de Instrucción Biométrica”. La carta te indicará cómo y dónde debes dar tus datos biométricos. Tienes hasta 30 días para dar tus datos biométricos (foto y huellas dactilares), en persona.

También cabe la posibilidad de que puedan pedirte que vayas a una entrevista con funcionarios canadienses en tu país de origen, que envíes información complementaria o que obtengas un examen médico y/o un certificado policial.

Una vez asista a la cita de toma de datos biométricos y entregue los documentos originales o autenticados deberá esperar un par de semanas a obtener aprobación para su visa, en caso de ser aprobada debera contratar un servicio de DHL (Servicio de Mensajería) para recoger los pasaportes en su domicilio y entregarlos unos dias después con la visa estampada. Este servicio tiene costo adicional y no esta contemplado dentro de nuestras tarifas y debe ser cubierto por el cliente.

La mayoría de las solicitudes se resuelven en pocas semanas. Los tiempos de procesamiento dependen de la oficina de visas y si necesitas realizar algún paso adicional. Si tu solicitud es aprobada, la visa será sellada dentro de su pasaporte.

COSTOS

Nuestra tarifa incluye todos los costos de Visa y es de $1’450.000 pesos colombianos por persona, lo único que no se incluye es recogida y envío de pasaporte.

Acerca de Emigrar a Canadá por la via de Estudios

Para poder ayudarle en su proyecto de viajar a Canadá, lo primero que debo recomendarle es que debe contar con suficiente solvencia económica, ya sea que busque trabajo o quiera irse a estudiar que debe ser lo suficiente para el sostenimiento por el primer año y que varía según los integrantes de la familia viajen o no con la persona, esto a razón de $10.000 dólares Canadienses, más $4.000 por cada integrante adicional, esto para el caso de los estudiantes, eso equivale algo así como 25 millones de pesos colombianos -solo en gastos de manutención- a esto debe añadir los costos de matrícula (+$5000 CAD en adelante como mínimo) ,además de eso el idioma inglés es indispensable y experiencia profesional demostrable así como cualquier tipo de certificación técnica o profesional con la que la persona cuente.

Nuestro enfoque es las visas de estudio y residencia. De entre más de 80 tipos y subtipos existentes de visas hay múltiples opciones, pero NO SOMOS AGENCIA DE EMPLEO. Tenemos alianzas con consultores autorizados por el gobierno canadiense registrados ante el ICCRC.

En el 99% de los casos la vía más rápida para obtener la residencia canadiense es a través de los estudios, los tiempos aquellos donde la gente obtenía la residencia desde sus países ya no se da y eso porque el gobierno canadiense exige que la persona que aplica a la residencia o Express Entry cuente con estudios y experiencia canadiense, que solo puede lograrse a través de haber estudiado y vivido previamente allá.

Es por eso que el gobierno otorga a los estudiantes de instituciones acreditadas el Post-Graduate Work Permit (PGWP) lo que es un permiso de trabajo a tiempo completo por el mismo tiempo que la persona estudió hasta 3 años y que siempre se recomienda sea por los menos 2 años para cumplir los puntajes que otorguen la residencia.

Llámanos ya al 312-756-62-54
A %d blogueros les gusta esto: