30 Ago, 2021

¿Cómo sacar tu pasaporte en Cali?

El sistema de la Gobernación del Valle del Cauca cuenta con su propia plataforma para que puedas acceder a tu pasaporte en simples pasos y tiene un costo de $280.000 pesos.

Debes acercarte a la siguiente dirección:

Centro Comercial La Estación, Santiago de Cali – ColombiaDirección: Carrera 1 entre calles 36 y  38Horario de Atención:
Lunes a Viernes Jornada continua  7:30 AM a 4:00 PM
Teléfono: (57-2) 4862989  Línea Gratuita: 01-8000972033

Alli deberás realizar 2 pagos que se te indicará como realizarlo, pero previamente debes seleccionar una cita en el siguiente enlace: https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/ de lo contrario estarás perdiendo el tiempo de la diligencia.

24 Ago, 2021

¡España levanta las restricciones para viajeros de Colombia! A vivir Europa

España ha anunciado que ya no pedirá cuarentena a los viajeros colombianos. Conozca aquí las medidas para el ingreso de Colombianos a España.

España va a permitir los viajes de turismo para los colombianos y únicamente con 2 condiciones: Un esquema de vacunación completo y un código QR para el tránsito aeroportuario.

Requisitos de viaje para turistas colombianos

1.) Los viajeros deben presentar ante las autoridades fronterizas un certificado de vacunacion con el esquema completo aprobadas por la OMS-EMS; a partir de 14 dias a partir de la última dosis.

2.) Diligenciar el formulario de control sanitario a traves del portal que ha dispuesto el gobierno del reino de España: https://www.spth.gob.es/

¿Que vacunas son aceptadas en España?

Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Es de tener en cuenta que el documento de la vacuna debe incluir los nombre y apellidos del viajero, su fecha de vacunación y ultima dosis administrada, tipo de vacuna, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

20 Ago, 2021

Restricciones de Viaje para Colombianos a Estados Unidos, Europa y otros paises de Latinoamerica a Agosto de 2021

Esta información esta actualizada a agosto de 2021 y es probable que cambie en cualquier momento, sin embargo estas son las restricciones más recientes frente al Covid-19 de los países que más visitamos los Colombianos.

Hay que recordar que incluso los ciudadanos colombianos que retornan a su país Colombia deben declarar en linea a través de Check-Mig su situación de salud y otra información personal, a continuación encontrará más información

2 Ago, 2021

¡Trabaja como niñera en Europa!

Sabías que no necesitas demostrar solvencia para poder trabajar como niñera, además al ser una visa de larga duración haces parte de las excepciones para el ingreso a Europa por el COVID-19. Esta visa es una visa que además te permitirá prorrogarla hasta por otro año en paises como Alemania o Francia y aún mejor, puedes hacer el cambio de visa a visa de estudiante o a visa de cónyugue sin necesidad de regresar a Colombia, es por eso que es conocida también como una “visa trampolin”.

Requisitos

Si deseas aprovechar esta oportunidad debes tener en cuenta que hay un límite de edad que son los 30 años y es por eso que es importante que lo hagas antes de esa edad ya que aunque es posible hacerlo con edades superiores es francamente más complicado.

Algunas de las tareas habituales para las niñeras son las del cuidado de los niños, generalmente niños en edad escolar y que requieren de tu ayuda ya que ambos padres pueden estar ocupado durante el dia, debes ser capaz de hacer tareas básicas de limpieza y cocinar. No obstante contamos con el apoyo de un equipo profesional ubicado en Europa y con personas que han sido también Au Pairs / Niñeras con las cuales contarás con preparación específica para el país y las tareas que te sean encomendadas.

Además de eso es importante que manejes un nivel de inglés intermedio o al menos un básico del país de Europa de tu preferencia ( Francés. Alemán, Neerlandés, Sueco, Danés, entre otros).

Beneficios

Además de poder compartir con una familia nativa de un país extranjero, hay que tener en cuenta que esto es un programa de intercambio y debes tener la disposición de aprender el idioma del pais en el que estás, esto se traduce en un cúmulo de saberes y experiencias que solo una relación directa con las personas de ese país te puede traer. Aunque es casi obligatorio es una manera de ir adentrándote en la cultura del país.

La alimentación y hospedaje corre por cuenta de las familias y es algo que no debe preocuparte, todos los ingresos que recibas deben ser libres, así que estos pueden variar desde 400 Euros en adelante dependiendo del país y del contrato que tengas en la familia, puedes tener actividades extra para aumentar tus ingresos y también contamos con asesoría desde el inicio para que sepas que esperar y cómo negociar con la familia estos extras para que tu experiencia no solo te deje un beneficio económico sino también una buena calidad de vida.

¿Y en caso de que hayan problemas?

Contamos con un equipo de abogados internacionalistas especializados en derecho de familia y penal con los que puedes contar 24/7 y nuestra asesora representante en Europa que te brindará asistencia legal frente a situaciones como inconformidades con la familia. Puedes cambiar de familia 1 vez sin costo adicional, esto se denomina “Re-match”, otras agencias por lo general ofrecen esto con costo, sin embargo, recomendamos entrevistarse con varias familias antes de tomar la decisión de viajar.

Contamos tambien con la alianza Casa Juridica y su gerente y representante legal quien con Convisa hacemos parte de este gran equipo.

¿Quieres saber más? Ingresa aquÍ: https://www.convisa.co/programa-de-au-pair-ninera-en-europa/

7 Jul, 2021

Así está funcionando la Embajada de los Estados Unidos con la visa de turista

Muchos queremos adelantar nuestros trámites de visa americana cuanto antes al ver que ya vemos la luz al final del túnel ante la inminente apertura de más y más fronteras con una visible reactivación del turismo y los viajes sobretodo en Estados Unidos. Mientras se vislumbra mejores días para aquellos que disfrutamos viajar, la embajada ha comenzado desde inicios del año a reanudar paulatinamente los servicios ofrecidos al público.

En Colombia aún continúa la vacunación contra la Covid-19 y la embajada busca evitar que algunos grupos poblacionales tengan que desplazarse hasta sus instalaciones.

Funcionarios indicaron que hay una larga lista de espera de personas que esperan por su cita, por lo que aquellos interesados en renovar o pedir su visa estadounidense deben agendar sus citas con tiempo.

De momento el embajador de Estados Unidos ha manifestado que durante lo que dure la contingencia la prioridad va a ser los ciudadanos americanos y solo hasta que en Colombia se controle las cifras de la pandemia se va a aperturar los servicios para visas de no-inmigrante, es decir de turista, negocios, entre otras.

¿Quienes pueden sacar la visa ahora mismo o están exentos de cita en la embajada?

Los funcionarios de la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá han pedido las personas cuya visa venció hace menos de 48 meses pueden calificar para renovarla sin entrevista. Sin embargo, cada caso es único y estudiado y será manera individual por la oficina.

Los menores de 14 y mayores de 79 años también están exentos de entrevista y si cumplen con la viabilidad para la visa su visa es aprobada inmediatamente.

También se están anteponiendo los casos de emergencia y el estudio de ciertas clasificaciones de visas, como de trabajo y estudio. Por ejemplo, de investigadores académicos y personas que planean viajar a Estados Unidos bajo el formato de au pair.

Un interesado puede aplicar a una visa de emergencia desde Colombia. Los funcionarios detallaron que los casos que se están viendo, en ocasiones, son de personas que planean viajar a Estados Unidos a recibir tratamientos médicos, que es una razón de viaje permitida por la legislación.

Se conoció que, una vez concretada la cita con la Embajada, las visas se están procesando casi con los mismos tiempos que antes de la pandemia, aunque pueden tardarse más los casos de renovación.

Para quienes solicitan una visa por primera vez:

Para los ciudadanos colombianos que solicitan la visa por primera vez, en la mayoría de los casos, deben que presentar una entrevista presencial. Vale anotar que la oficina consular exceptúa de ese trámite en las oficinas a los menores de 14 años y mayores de 80 años.

Es importante anotar que aquellas personas interesadas en una visa de turismo deben pedir su cita con tiempo, debido a que hay una lista larga de postulados esperando, que puede extenderse cada día.

13 Oct, 2020

Vive en Canadá gracias al Programa Piloto de las Provincias del Atlántico

El programa para emigrar a Canadá a las Provincias del Atlántico es la ruta para la residencia permanente para trabajadores altamente capacitados y con las credenciales suficientes o estudiantes internacionales que además de todo tengan un excelente nivel de inglés y demostrar los fondos suficientes para sostenerse por al menos 1 año.

Una Inversión que Vale la Pena y Vas a Recuperar

Aunque es necesario demostrar cierta cantidad de fondos disponibles eso no significa que esa cantidad te la vas a gastar. Cuando en un primer acercamiento orientamos a nuestros clientes siempre se sorprenden al saber que deben contar con un presupuesto mínimo de entre $40 a $50 millones de pesos o $15.000 dólares canadienses -eso sin añadir gastos de trámites y visas así como tiquetes y demás-. Lo primero que ocurrirá es que muy cortesmente se vayan yendo y tal vez usted también este pensando lo mismo pero ¡Piénselo bien!

¡Las oportunidades no son para siempre y Canadá ahora necesita 1 millón de inmigrantes aunque la mayoría ya está allá así que la competencia es grande!

Sin embargo tenga en cuenta que esa cantidad de dinero es la que se debe demostrar, y en esto hago hincapié, porque mucha gente se lo consigue prestado, vende el carro, se lo pide a un familiar o un amigo y luego devuelven una parte casi que al momento de llegar al país, convirtiéndose esta en una de las mejores inversiones que puede hacer en su vida.

Al momento de hacer la solicitud y que muy seguramente no se va a gastar ni la mitad si logra conseguir trabajo, algo que nos vamos a ocupar en prepararlo desde su llegada a Canadá

Esto se determina no siendo más ni menos por el valor de sostenimiento estimado por el gobierno canadiense dependiendo de la región y que promedia unos $10.000 CAD en las provincias y hasta $14.000 en ciudades como Vancouver o Toronto más el valor de la matrícula, ambos costos por el primer año de estudios y no por los consecuentes, asi que no te preocupes por la duración de tu programa de estudios, ya que esto va relacionado con tu permiso de trabajo post-graduación que debería ser en una institución que te ofrezca “Post Graduate Work Permit o PGWP” o en castellano permiso de trabajo post-graduación.

Ahora bien aquí es donde quiero contarles que gracias a esto y a la consultora registrada en el ICCRC y con sede en Halifax, Canadá podemos tener asesoría especializada de primera mano que además tiene un enfoque muy atractivo para aquellos cuyo propósito es seguir una ruta de inmigración y que desean planear de la mejor manera posible su llegada a este país de oportunidades que es Canadá.

 

26 Sep, 2020

Estos son los vuelos internacionales que comenzarán a funcionar en Colombia

La ministra de transporte también reveló información acerca de cómo se está empezando a conversar con los países europeos para apertura de fronteras.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció que en la fase de reinicio de vuelos internacionales, funcionarán los aeropuertos de Cali, Cartagena, Rionegro y Bogotá únicamente con destinos a Fort Lauderdale y Miami en los Estados Unidos, operados por las aerolíneas Spirit y Viva Air.

Orozco también reveló cuáles serán las rutas que se activarán en lo que resta del mes de septiembre y durante el mes de octubre. “Los operadores adicionales a las ya anunciadas necesitan un proceso de dos semanas para que las aerolíneas puedan vender tiquetes, por lo que se espera que, para la semana del 28 de septiembre, estén habilitados los destinos de Nueva York, Miami, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito y Sao Paulo, con operadores como Avianca, United Airlines, JetBlue, Latam y American Airlines”.

Indicó que entre el 1 y el 14 de octubre se espera reactivar los destinos a “Atlanta, Houston, Dallas y Santiago de Chile. Estos vuelos serían operados por la aerolínea Delta, mientras que del 15 al 31 de octubre se estima que haya vuelos a otras ciudades como Washington, Lima y Cuzco, La Paz, Santa Cruz, Caracas y Valencia. Ese es el orden que tenemos en estos momentos, teniendo en cuenta no sólo los niveles de apertura actual sino lo que han anunciado en los demás países”, sostuvo.

Dijo además que aún tomará tiempo el reinicio de todos los vuelos internacionales dado que “están dilatando o retrasando la apertura hasta dentro de 15 días, como es el caso de Perú que tenía su reinicio para septiembre y que por nuevas disposiciones será en octubre; yo lo que siento es que esto es un proceso gradual, que tenía que ser hecho con seguridad porque el peor escenario es que el Ministerio de Salud, por preocupación, pueda echar para atrás la decisión”.

Se espera que en los próximos días, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, anuncien qué otros aeropuertos internacionales entrarán a operar en la segunda fase que inicia desde el 27 de septiembre.

“Este es un proceso cuidadoso para garantizar que la parte operativa pueda funcionar y por eso se han denominado slots sanitarios, que corresponden al periodo de aterrizaje y despegue de un vuelo y a cómo puedo operar desde la parte de migración hasta la parte de carruseles de equipaje, de manera que se eviten aglomeraciones”, explicó Orozco.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó además que por ahora no hay fecha a destinos como Canadá; “sin embargo, hay conversaciones con el Gobierno canadiense y se está evaluando con este país una solicitud puntual, porque hay mucho interés del turismo de alto impacto al que le gusta mucho venir a Colombia, sobre todo a Cartagena y tan pronto esa conversación llega un fin feliz lo estaríamos anunciando”.

En cuanto a los destinos de Europa, como París y Madrid, la ministra Orozco advirtió que la decisión “está en manos de la Cancillería de Colombia que adelanta la conversación para ver qué tipo de arreglo se hace, porque la Unión Europea -en estos momentos- tiene una lista de países a los que no les permiten el ingreso y no hay ningún país de América Latina, excepto Uruguay”.

¿Cómo será el ingreso a Colombia desde el exterior?

Sin embargo, señaló que, en el caso de España, de manera particular, “se permite el ingreso de vuelos, siempre y cuando la gente sea española o residente de España; no permiten por ahora que un colombiano vaya a vacaciones. Esa es la conversación que se está adelantando porque los países ya están hablando en términos de reciprocidad”.


Para ingresar a territorio colombiano, a partir del 1 de octubre se exigirá la prueba PCR negativa y las personas llegarán a cuarentena obligatoria. Por esto, las aerolíneas en el mundo están vendiendo tiquetes advirtiendo que se están sometiendo a los protocolos que hay en cada país.

Por ahora, hasta el 30 de septiembre, las personas podrán ingresar sin prueba con el compromiso de realizarla una vez en Colombia y tendrán que someterse a 14 días de aislamiento.

“Se está evaluando la posibilidad para aquellos colombianos que no tengan cómo hacerse la prueba, de que puedan ingresar al país con el compromiso de entrar a una cuarentena”, recalcó la alta funcionaria, quien advirtió que la prueba PCR será obligatoria para todos los viajeros indistintamente de la edad y tendrá que ser no mayor a 96 días el resultado.

Por último, cada viajero deberá gestionar la toma de la prueba y los resultados podrán ser entregados a las autoridades que los requieran de manera física o digital.

Fuente:
Sistema Integrado de Información

5 Ago, 2020

¿Buscas vivir en Estados Unidos con tu novio o novia? La visa K-1 o de prometida/o es lo que necesitas

Te asesoramos para que tu y tu pareja puedan cumplir su sueño de irse a casar a los Estados Unidos.

Lo que tienen que tener en cuenta es que hay una serie de requisitos que cumplir por parte y parte y también condiciones que mejoran las probabilidades de que su visa de Fiancée, visa K-1 obtenga un resultado positivo.

¿Cuales son los requisitos que yo y mi pareja debemos contar para aspirar a la visa K-1 visa de prometida/prometido?

El solicitante debe ser ciudadano estadounidense para el caso de esta visa, ya sea naturalizado o nacido en territorio americano. Aparte de eso tendrá que demostrar que ha residido durante los 2 últimos años en los Estados Unidos y deberá además demostrar que cuenta con la solvencia suficiente para acoger a su pareja. Esto además de documentación , el pago de 465 dólares, y pruebas que se han conocido en los últimos 2 años y que tienen planes de casarse así como la demostración de que esta soltero/a.

8 Jul, 2020

Tips para obtener la visa americana después del Covid-19

visa a estados unidos, visa americana
Tomado de:  PxHere

A pesar que a estas fechas no se ha manifestado la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia acerca de la fecha de apertura de vuelos es aún un interrogante si habrá en un futuro próximo vuelos hacia la nación americana. Esto para quienes ya poseen una visa y pues ni se diga de los ciudadanos y residentes que pueden re-ingresar a través de los muy mencionados por estos tiempos “vuelos humanitarios” que más bien son una suerte de vuelos de emergencia para personas con la capacidad económica o la urgencia inaplazable.

Hasta el momento cualquier colombiano poseedor de visa de turista, residente, estudio o trabajo puede viajar a Estados Unidos en un vuelo charter. No obstante, las restricciones hacen que esto no sea en la práctica posible salvo en contadas excepciones, como en la noticia de Maluma (ver noticia aquí: https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/maluma-en-miami-el-artista-salio-del-pais-en-plena-cuarentena-504462).

Aunque las redes sociales se hayan arrancado los cabellos hay que anotar que no ha infringido ninguna ley y que es completamente legítimo lo que hizo. Los vuelos que no se permiten son los vuelos comerciales en vista de la continencia actual del nuevo coronavirus COVID-19.

¿Qué pasará ahora cuando se reactiven los vuelos hacia Estados Unidos?

Protocolos de bio-seguridad

Parece que esto va a ser una constante que se va a traducir en esperas mas largas en los aeropuertos. También veremos reducida drásticamente la capacidad de los vuelos, posiblemente con muchas sillas vacias respetando el distanciamiento físico.

Además algunos aeropuertos aerolíneas ya han expuesto sus medidas y protocolos de bio-seguridad como el del siguiente video para el caso del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragon en Cali:

y el Dorado en Bogotá:

Sin embargo los Tips son a lo que vinimos y lo que vamos a revisar:

Tips para pedir la visa americana tras el COVID-19

-Primero que todo se sostienen los mismo criterios de elegibilidad de siempre: demostrar estabilidad financiera, laboral y familiar.

-Tu motivo de viaje debe ser turismo o negocios, aunque esto último muy en el papel, ya que no se permite realizar ninguna actividad laboral. Este punto es lograr demostrar que usted no tiene intenciones de quedarse más allá de su estadía.

Tal vez sea recomendable empezar desde ya con sus trámites, es probable que las citas ya estén para mitad del año y es posible ir haciendo todos los trámites desde ya.

6 Jul, 2020

Conozca las nuevas medidas que se tomarán para los vuelos en Colombia

El ministerio de Salud de Colombia presentó un protocolo de bioseguridad para realizar viajes nacionales en avión. Se ha determinado que los pasajeros deberán usar tapabocas en todo momento y tendrán que mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Aunque aún no sabe aún la fecha cuándo se abrirán los vuelos en Colombia, este lunes 6 de julio el Ministerio de Salud anunció que ya tiene listo el protocolo que deberán seguir quienes vayan a realizar un viaje al interior del país.

Minsalud advierte que quien desee viajar deberá llegar dos horas antes al aeropuerto, con el check-in previamente hecho y sin acompañantes, ni siquiera familiares. Una vez esté en el lugar se le tomará la temperatura y deberá aplicarse alcohol glicerinado al 60%. Las medidas aplican tanto para pasajeros como para funcionarios.

Los aeropuertos deberán disponer de barreras protectoras en los módulos de facturación, casillas, y zonas de chequeo y deberán garantizar un distanciamiento físico de dos metros entre las personas, incluso en la sala de embarque.

También deberán evitar aglomeraciones en locales, los cuales tendrán que contar con protocolos de limpieza y desinfección.

“Los cajeros automáticos y demás máquinas expendedoras se deben desinfectar cada hora (…) y se debe evitar al máximo el contacto con la maleta del pasajero, por lo que se invita a llevar únicamente equipaje de mano”, dice el ministerio.

Los bebederos de agua del Dorado estarán fuera de servicio y lo ideal es que no se compartan documentos. Las autoridades sólo deberán visualizarlos usando caretas acrílicas o monogafas. Para el caso de las requisas a maletas a quien lleve a cabo ese procedimiento, también tendrá que cambiarse los guantes antes de realizarlo.

A diferencia de las usuales restricciones, los viajeros pueden llevar con ellos geles o líquidos antibacteriales en el equipaje de mano. La cantidad permitida será de 355 mililitros por persona.

En el momento de abordar el avión, los viajeros deberán hacerlo en grupos de tres filas de sillas (o 10 pasajeros). Las primeras sillas que se llenarán serán las que están en la parte final de la aeronave. Los pasajeros tendrán que usar tapabocas todo el vuelo y, en la medida de lo posible, deberán evitar el uso del baño.

Al interior de los aviones no habrá revistas ni folletos que puedan ser manipuladas por los pasajeros. Únicamente estarán disponibles las tarjetas de seguridad que “tienen que ser desinfectadas periódicamente”. Tampoco estará permitido el servicio a bordo ni la distribución de cobijas, almohadas o audífonos. Los servicios de entretenimiento estarán cancelados.

“Tras el aterrizaje, los pasajeros deben permanecer sentados hasta que la tripulación lo disponga y para el desembarco, se deberá hacer de manera ordenada, por filas, iniciando de la primera fila hacia atrás, con el fin de asegurar el distanciamiento físico”, indica el Minsalud.

Una vez estén en su destino, los viajeros deberán mantener siempre una distancia de dos metros entre ellos.

Llámanos ya al 312-756-62-54
A %d blogueros les gusta esto: