(2) 659 24 12 - 312 756 62 54
Cali, Colombia
Bodega 2 Local 217 2º piso
Cambios y Divisas Chipichape
Lunes a Viernes 9:00 am–5:00 pm
Sábados 9:00 am–1:00 pm

Nuevo Requisito para los colombianos que quieran ingresar a Europa regirá desde 2021

Posted by: administrador
Category: Europa, Visas

El ETIAS o Sistema Europea de información de viajes y autorización o European Travel Information and Authorisation System no es precisamente una visa en sí misma sino lo que se conoce como un visa-waiver, es un sistema que busca agilizar los procesos migratorios el cual buscará certificar las credenciales del viajero y añadir un cargo adicional.

Bajo el ETIAS, las personas que deseen ingresar a la zona Schengen serán sometidos a chequeos de seguridad previamente antes de ser permitido su ingreso a la Unión Europea. A partir del 1º de Enero de 2021 comenzará a regir este requerimiento

¿Cómo aplicar al ETIAS?

Debe hacerlo a través del sitio web: https://etias.com/ cada viajero, sin distinción de edad debe hacer el procedimiento.

¿Qué información incluirá el ETIAS?

La información contenida que deberá presentar en este formulario es: Datos biométricos personales (por ejemplo: nombre, género, fecha de nacimiento, entre otros) pasaporte o documento de viaje. País al que vaa ingresar , preguntas de fondo y sobre la salud del aplicante asi como antecedentes judiciales e historia de accesos a la comunidad europea anteriores.

Costo del ETIAS

Tendrá un costo de 7€. Personas menores de 18 años y mayores de 70 no tendrán que pagar.

¿Cómo es el proceso de Aplicación para el ETIAS?

Después de enviar el formulario, cada aplicación será revisada por el sistema SIS, VIS, EUROPOL, SLTD (Interpol), EURODAC, ECRIS, entre otras, junto con la información de ETIAS y las regulaciones propias que esta ley suscribe para los solicitantes.

¿Cuanto demorará en dar una respuesta si mi visa-waiver ETIAS fue aprobada?

Usualmente el 95% de las aplicaciones será aprobada en minutos. Si el ETIAS es aprobado, se le otorgará un permiso por 3 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte si esta es más cercana. Los tiempos de procesamiento pueden extenderse hasta 96 horas si se requieren chequeos adicionales. Sin embargo, si se requieren documentos adicionales del aplicante los tiempos pueden tomar hasta 4 semanas. Si una visa-waiver ETIAS es denegada el aplicante recibirá una razón de porqué su solicitud fue negada como también información del país y de la autoridad que decidió negar su ingreso a la Union Europea. Las personas que les haya sido negada la ETIAS pueden apelar ante el pais o la autoridad con un requerimiento.

Es así como nos estaremos preparando para darle la mejor asesoría disponible para su caso.

¡Llámenos ya! 3127566254
WhatsApp chat