(2) 659 24 12 - 312 756 62 54
Cali, Colombia
Bodega 2 Local 217 2º piso
Cambios y Divisas Chipichape
Lunes a Viernes 9:00 am–5:00 pm
Sábados 9:00 am–1:00 pm

¿Cómo hacer que me aprueben la visa a los Estados Unidos?

Posted by: administrador
Category: Sin categoría

Es una pregunta muy frecuente entre nuestros clientes y podemos decir que no hay una sola respuesta. Sin embargo por experiencia sabemos que hay muchos aspectos claves a la hora de solicitar una visa. Lo primero es tener claro el propósito: usted puede ser un profesional brillante y tener un currículo descrestante pero si usted va a solicitar una visa de turista y va a visitar un lugar conocido por su atractivo para los negocios, por citar un ejemplo, Los Ángeles y usted se presenta como un brillante profesional pero se encuentra soltero, con un trabajo promedio y es soltero pues lamento informarle que sus probabilidades de que le nieguen la visa son muy altas.

¿Y eso porqué? Se preguntará usted. Básico: lo primero es que usted debe ser coherente con el tipo de visa que usted está solicitando, aunque con la visa de turismo y negocios (B1/B2) como su nombre lo dice, puede realizar actividades de negocios, no puede devengar un salario o recibir pagos de honorarios, por lo tanto su visita debe estar enmarcada dentro de alguna razón laboral que no le genere ningún pago dentro de territorio estadounidense. Si usted desea buscar trabajo en ese caso lo más indicado es solicitar una visa H, J , O, u P dependiendo de su caso.

Estabilidad Familiar

La estabilidad familiar es algo que se espera de todo mayor de 25 años. Esto significa dicho de otro modo que lo que se espera es que ya tengas familia o estés organizado con alguien. No obstante este criterio puede modificarse de cualquier modo, pero es ampliamente conocido en el gremio de tramitadores de visas que es mucho más recomendable presentarse en grupo familiar.

Aunque cada vez hay más personas que prefieren vivir solas o que siendo jóvenes prefieren su independencia o no tener hijos es un criterio importante para definir los lazos que lo unen al país de origen. No solo digamos que su estado civil sino también el hecho de que vivan con sus parejas y tengan obligaciones y lazos familiares con su pais.

Estabilidad Financiera

Es importante saber que usted debe demostrar que cuenta con ingresos regulares y suficientes como para no tener que quedarse en Estados Unidos. Es importante contar con cuentas bancarias e incluso es recomendable que cuente con propiedades aunque no es la norma.

Estabilidad Laboral

Es bien sabido que uno de los motivos por los cuales más es negada la visa de turismo para Estados Unidos es por la incapacidad de la persona de justificar arraigo, no solo en la parte financiera sino también en la laboral y por eso una obligación que lo obligue a estar presente en un lugar determinado.

Esto no significa por ejemplo que usted deba ser empleado de una empresa grande desde hace 20 años, pero sí que pueda demostrar que en los últimos 5 años usted ha contado con una actividad constante en un solo de estos ámbitos.

Algunos oficios o profesiones de gran movilidad también son puestas en términos que no siempre pueden ser convenientes. Ser mesero, por citar un ejemplo sería una actividad que la persona podría desempeñar en cualquier lugar, no de otro modo si fuese empleado público o militar.

¡Llámenos ya! 3127566254
WhatsApp chat